Blog de Educación Musical Alejandro Borra Gayol CEIP Jacinto Benavente (Vega-La Camocha)

domingo, 13 de diciembre de 2015

El Cascanueces - Piotr Ilich Chaikovski

¡Ya llega la Navidad! Y esta es una época muy musical. Por eso, las audiciones que trabajaremos hasta Navidad tendrán relación con esta época. Una de las obras que trabajaremos será el ballet "El Cascanueces" del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski y compuesto entre los años 1891 y 1892, y por lo tanto perteneciente al siglo XIX. Esta obra, nace a través de un cuento llamado "El Cascanueces y el Rey de los Ratones" al que el compositor puso música. Desde entonces, se ha convertido en una de las obras más famosas y representadas, sobre todo en Navidad. Os dejo el cuento, para que podáis verlo y entender la composición. Dentro de ella, hay varias partes, y trabajaremos algunas de ellas ("Danza del Hada de Azúcar", "Danza china" y "Vals de las flores") ¡Espero que os guste!

Por cierto, podéis encontrar más información en el Proyecto "Este compositor no me lo pierdo", pues es la audición del 1º trimestre de 2º de primaria.

3 comentarios:

  1. A mi hermano le a encantado la de las setas y dice que mucho mas la pequeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las setas es muy gracioso Maria
      ruben gonzalez

      Eliminar
  2. mola un monton el de las setas a mi hermano el que mas le gusta es el vals de las flores porque lo baila en sus clases de ballet
    ruben gonzalez

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...